miércoles, 22 de febrero de 2017

¿Cómo cambió la comunicación desde la época de mis padres? - Raquel

Hola a todos!

Hoy os voy a hablar de cómo ha cambiado la situación desde la época de nuestros padres ya que hoy en día vivimos en una sociedad muy diferente ya que a día de hoy podemos observar cambios muy notables de una generación a otra. Aun que no creo que vivamos mejor o peor, simplemente distinto. Hace unos años había otra mentalidad, otra manera de educar y además la comunicación era muy diferente con respecto a las nuevas tecnologías que existen actualmente.
Yo pienso que cada generación tiene sus propias ventajas e inconvenientes, por ejemplo nosotros poseemos más transportes, podemos ver la televisión libremente y tenemos más comunicación. Pero en cambio nuestros padres tenían otras ventajas como por ejemplo tenían más libertad y vivían algo más tranquilos que nosotros.

La principal diferencia que veo en comparación con la época de mis padres es teléfono móvil. Los teléfonos inteligentes se han convertido en la herramienta más necesaria para las personas y gracias a ella todos podemos estar comunicados continuamente, sin embargo mis padres no contaban con la suerte de tenerlo y se conformaban con tener teléfonos fijos. Con estos dispositivos podemos hacer prácticamente todo, desde sacar fotos hasta escuchar música. Otra diferencia es  la del correo electrónico (como por ejemplo Gmail ) que está siendo muy útil para la comunicación entre las personas, no sólo profesionalmente en empresas sino también entre los alumnos de las universidades.

Las nuevas tecnologías nos han facilitado de muchas maneras nuestras vidas cumpliendo con todas las expectativas. Además en el ámbito educativo  han ayudado a mejorar el aprendizaje de muchos alumnos motivandolos y haciendo las clases más dinámicas y divertidas a través de variados recursos. Por ejemplo en mi caso cuando iba a la escuela a penas disponíamos de unos cuantos ordenadores, en cambio hoy en día muchas aulas cuentan con un ordenador para cada alumno, pizarras digitales, proyectores, etc. En resumen creo que hemos conseguido disfrutar de numerosos avances tecnológicos en un tiempo reducido y esto no se acaba aquí, sino que seguirán apareciendo cada vez más novedades y a nosotros como futuros docentes nos alegra saber que vamos a contar con las mejores técnicas en la educación.

Espero que os haya gustado y os hiciera reflexionar este post. 
¡Muchas gracias, nos vemos pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Double Cherry